Comenzando
las actividades de acompañamiento a las escuelas, se llevó a cabo el pasado
miércoles 19, la jornada “Niñeces y
adolescencias trans en la escuela secundaria”, en el marco del PNFS del ENSAG
de Alta Gracia.
Este evento destinado a los tres niveles de la comunidad educativa, tuvo
como principal objetivo promover la reflexión sobre las niñeces y adolescencias
trans, y las condiciones de su inclusión en el sistema educativo. En esta
instancia, las y los docentes se propusieron evaluar y recuperar el proyecto de ESI desarrollado por la institución, y avanzar en la profundización del eje diversidad.
A
partir de este dispositivo, analizamos las prácticas escolares arraigadas que
favorecen la discriminación y desarrollamos las dimensiones más relevantes
de la Ley de Identidad de género. En este sentido se pretende repensar la escuela generando espacios educativos que alojen la
diversidad desde una lógica amorosa e inclusiva.
Las
y los docentes expresaron su interés en la temática pudiendo reflexionar sobre la cotidianeidad escolar y los modos de
promover prácticas no discriminatorias, y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.