Jornadas Educar en Igualdad: actividades para nivel primario



(imagen ilustrativa)


▪ Fecha y hora: 4 de octubre. 18 a 19.30 horas 

▪ En vivo a través del canal de YouTube de la DGDCCyAI: https://youtu.be/Vb05MDWTiBk

▪ Coordinación a cargo del Programa ESI.

Actividad de apertura de las Jornadas Educar en Igualdad 2021, con la presencia de autoridades ministeriales: Secretaria de Educación, Prof. Delia Provinciali y Director de la DGDCCyAI, Prof. Edgardo Carandino.

Conversación con Prof. Mirta Marina (Especialista en ESI, integrante del Observatorio Federal de ESI) y Lic. Sonia Papera (Referente Programa ESI Córdoba) sobre herramientas áulicas e institucionales para la prevención de las violencias de género. 

Lo común que es ser diferente. Cuentos para pensar

▪ Destinado a docentes, equipos técnicos y familias de 1er ciclo de nivel primario.

▪ Fecha y hora: 5 de octubre 10 a 11.30 horas 

▪ Transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la DGDCCyAI: https://youtu.be/K07ChfISxuc

▪ Coordinación: a cargo del Programa ESI y el Programa Escuela, Familia y Comunidad.

Se propone un conversatorio a partir de una propuesta de lectura y reflexión sobre los cuentos infantiles Malena ballena y Sapo de otro pozo, recursos valiosos para la prevención de las violencias basadas en género. Durante el conversatorio con integrantes de los programas organizadores, se brindarán herramientas conceptuales y didácticas que permitan abordar la temática con posterioridad con los niños y niñas de primer ciclo de nivel primario.


4. El Escondite teatro de títeres presenta: “Yo te ayudo…”


▪ Destinado a docentes, equipos técnicos y familias del 2do ciclo de nivel primario. 

▪ Fecha y hora: 5 de octubre. 15 a 16.30 horas

▪ Transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la DGDCCyAI: https://youtu.be/AnPtAq_J6IY

▪ Coordinación: a cargo del Programa ESI y el Programa Escuela, Familia y Comunidad.

Se desarrollará teatro de títeres coordinado por Carlos Szulkin y Bibiana Amado. El teatro de títeres como un dispositivo psico-social permite apropiarse de manera crítica de una temática o problemática y reflexionar colectivamente desnaturalizando sentidos y prácticas sociales. En el conversatorio, luego de la presentación de la obra, se abrirá un espacio de intercambio con el autor e integrantes de los equipos técnicos con el objetivo de brindar elementos que permitan a los/as docentes construir propuestas de trabajo aúlico y utilizar este dispositivo como modelo para la elaboración de nuevas obras basadas en los intereses de los/as niños/as del nivel. 

🎥 ¡Los y las esperamos en la transmisión en vivo! 

📌 Si tenes alguna duda, escribinos a programaeducacionsexualcba@yahoo.com.ar