El viernes pasado se llevó a cabo un nuevo conversatorio “La ESI y el currículo como una Política de Cuidado” sobre abordaje de políticas de cuidado en la escuela organizado por el Programa ESI en articulación con el Área de Desarrollo Curricular de la DGDCC y AI (Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional)
En esta oportunidad, participaron autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria Orientada y Técnica; supervisores/as de nivel secundario; y autoridades e integrantes de varios programas de la Dirección.
Durante la actividad, se presentó a las y los participantes, una estrategia de trabajo para el año 2021 que les permita a las escuelas, utilizar la ESI y el Currículo, como herramientas pedagógicas para la prevención de las violencias de género y la protección de las infancias y adolescencias.
El conversatorio se enmarca dentro de una serie de acciones y articulaciones que viene llevando adelante la Dirección, con la intención de acompañar a las escuelas durante el período de presencialidad alternada.
"En nuestra escuela venimos trabajando la ESI con distintas actividades, buscando transversalizar en todos los ámbitos posibles. Por eso, celebro este encuentro e intercambio para seguir trabajando en lo que nos falta", expresó una participante.
Estas intervenciones apuntan a construir, de manera conjunta con las direcciones de nivel secundario y con las sedes de supervisión, un dispositivo de trabajo que les permita a las escuelas de toda la provincia, fortalecer la implementación de la ESI enfatizando el abordaje de las prácticas de cuidado.