Participación en el 3º Congreso Pedagógico "Pensando la Educación Entre Todos"


El pasado 15, 16 y 17 de noviembre se realizó en la Ciudad de Morteros el 3er Congreso Pedagógico, destinado a docentes de todos los niveles educativos, jóvenes, padres y público en general.

Desde el Programa Provincial de Educación Sexual Integral participamos del mismo en espacios de reflexión con estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad. Las profesionales de nuestro equipo técnico que participaron fueron la Bioq. Nora Sacavino y la Lic. Laura David, quienes coordinaron Talleres diferenciados para Ciclo Básico y Especialidad. En los mismos trabajamos haciendo hincapié en los derechos de los adolescentes y su entramado con la sexualidad integral. 

Aparecieron preocupaciones, prejuicios y estereotipos en torno a las expectativas de lo que chicas y chicos "deben ser " y "hacer" y los escasos espacios para conversar y reflexionar acerca de esto.

El trabajo fue muy positivo ya que los estudiantes participaron entusiasmados logrando un rico intercambio de opiniones y saberes caracterizado por el respeto a las opiniones del otro.