Talleres institucionales de abril


En el mes de abril, comenzamos a trabajar junto a los docentes en talleres institucionales. En la Escuela primaria "J. A Roca" de la localidad de Cosquín, el viernes 25 discutimos en torno al estado de avance de los proyectos en cada ciclo. Este fue el 2do taller realizado, como parte del acompañamiento para la elaboración de proyectos que llevamos a cabo en este centro educativo.


En tanto en la Escuela "Alejo Carmen Guzmán" de la ciudad de Córdoba, trabajamos los contenidos de género en el marco de la ley 26.150 con actividades que abordan los diversos estereotipos de género enmarcados en el lenguaje de los medios masivos de comunicación y publicidades. Se realizaron actividades de los Cuadernos de ESI para reflexionar sobre las prácticas escolares que contienen dichos estereotipos y forman parte del currículo oculto de la institución.


En la Escuela secundaria "D. F. Sarmiento" de Bº San Vicente, nos encontramos el día 30 con 70 profesores de diferentes áreas disciplinares, quienes, entre otras cosas, plantearon sus temores e inquietudes en relación al trabajo con las familias. A partir de la información proporcionada fueron aclarando dudas y revisando el posicionamiento en torno a la ESI para comenzar a hacer efectivo el derecho de los estudiantes a recibir educación sexual integral.