Octubre en San Francisco


Los primeros días de octubre, San Francisco fue la sede de las 9° Jornadas de Formación Institucional “Educación Sexual Integral, es parte de la vida, es parte de la escuela”, que reunió a directivos, docentes y equipos técnicos de las escuelas de todo el Departamento San Justo. Presidieron al acto el subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Dr. Horacio Ferreyra; el representante del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Lic. Marcelo Zelarayán, la coordinadora del Programa Provincial de Educación Sexual Integral, Psp. Sonia papera, la presidenta del HCD de la ciudad de San Francisco, Prof. Evelina Feraudo; la directora general de Administración de Gobierno, Espectáculos Públicos y Comercio, Dra. Ana Goirán y la directora a cargo de la Escuela Superior San Martín, Lic. Alicia Mondino.
En la siguiente nota periodística, la Psp. Sonia Papera, junto a la Lic. Celilia Arbelo, integrante del Equipo Técnico del Programa Provincial de ESI, explican el alcance y sentido de la capacitación:

Estas Jornadas, declaradas de interés municipal, cultural y educativo por parte de la Municipalidad de San Francisco, tuvieron sede en las instalaciones del Colegio Nacional General San Martín. Allí, 17 talleres simultáneos fueron el escenario de las discusiones, reflexiones, encuentros y risas de los 700 participantes, quienes junto a sus talleristas desplegaron el abanico de emociones y saberes que encierra la educación sexual integral. En el acto de cierre, la lluvia constante del día viernes no impidió que los asistentes se congregaran en el Teatro Mayo para disfrutar de las emotivas palabras de algunos de los participantes y de la alegría de la puesta en escena de la banda musical Indecisos, integrada por jóvenes del Instituto José María Paz de la localidad de Devoto. Y así, nos fuimos cantando y bailando: