Una de las líneas de acción para
el 2015 es la profundización en el seguimiento de los procesos de
implementación de la ESI en las escuelas. Para ello, el programa provincial de
ESI ha diseñado dispositivos territoriales que apuntan a fortalecer el trabajo
en las instituciones mediante intervenciones sistemáticas con las mismas
unidades educativas. En este marco, desde hace dos años venimos trabajando en
el IPEM 21 “Alfonsina Storni” como un enclave estratégico para fortalecer la
implementación de la ESI en las instituciones educativas de la zona. En esta
ocasión, el jueves 23 de abril realizamos un taller con docentes y directivos
del IPEM 182, ISPOVA, IPEM 21, IPEM 301, IPEM 175 e IPEM 21. Conjuntamente,
evaluamos el curso de la implementación de los diferentes proyectos,
reflexionando sobre los obstáculos y poniendo de relieve distintas alternativas
que potencian los procesos. A continuación, presentamos las líneas de acción
para este año que incluyen distintas instancias de articulación intersectorial,
capacitaciones específicas para algunos espacios curriculares y un ateneo de
experiencias.
La ESI en el territorio. El IPEM N° 21 como sede para el fortalecimiento y el seguimiento.
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