La ESI en el territorio. El IPEM N° 21 como sede para el fortalecimiento y el seguimiento.


Una de las líneas de acción para el 2015 es la profundización en el seguimiento de los procesos de implementación de la ESI en las escuelas. Para ello, el programa provincial de ESI ha diseñado dispositivos territoriales que apuntan a fortalecer el trabajo en las instituciones mediante intervenciones sistemáticas con las mismas unidades educativas. En este marco, desde hace dos años venimos trabajando en el IPEM 21 “Alfonsina Storni” como un enclave estratégico para fortalecer la implementación de la ESI en las instituciones educativas de la zona. En esta ocasión, el jueves 23 de abril realizamos un taller con docentes y directivos del IPEM 182, ISPOVA, IPEM 21, IPEM 301, IPEM 175 e IPEM 21. Conjuntamente, evaluamos el curso de la implementación de los diferentes proyectos, reflexionando sobre los obstáculos y poniendo de relieve distintas alternativas que potencian los procesos. A continuación, presentamos las líneas de acción para este año que incluyen distintas instancias de articulación intersectorial, capacitaciones específicas para algunos espacios curriculares y un ateneo de experiencias.