Curso: El/la preceptor/a en la implementación de la ESI. Estrategias de intervención



El dia jueves 8 de septiembre comienza el cuarto curso de Educacion Sexual Integral para preceptores.
A diez años de la sanción de la ley de Educación Sexual Integral (26.150) atravesamos un proceso permanente y expansivo de su implementación en las aulas. En la actual etapa, se considera que, en el nivel secundario y modalidades, el preceptor cumple un rol estratégico para sostener una organización pedagógica e institucional que garantice los derechos de los y las estudiantes a recibir educación sexual integral.
Trabajar en la implementación de la ESI pone en juego procesos de transmisión de conocimientos científicos y pertinentes, apropiación de prácticas de cuidado en un marco de ejercicio de los derechos que posibilite a los y las estudiantes poder construir sus proyectos de vida personales.
El primer encuentro presencial sera el dia jueves 8 de septiembre, el segundo presencial el dia miercoles 5 de octubre. El dia 19 de octubre sera la evaluacion bajo la modalidad virtual.
El curso se desarrollara en las instalaciones del Instituo Mariano Moreno ( Rodriguez Peña 233, frente a la plaza colon).

El horario sera de 9:00 a 14:00 hs.