Jornada de Intercambio de Experiencias y profundización - Capital


El día 30 de agosto se realizó la Jornada de Intercambio de Experiencias y profundización temática en ESI, en la ciudad de Córdoba.
El objetivo del encuentro se centró en explorar el estado de los procesos de implementación en las escuelas de diferentes zonas de la ciudad de córdoba

Participaron del encuentro mas de 200 Inspectoras y Directivos

Nivel Inicial: Zona 1119 y 1139
Nivel Primario: Zona 1111, 1141 y 1151
Nivel Medio Común: Zona 3
Nivel Medio Técnico: Zona 1 y 3
Dirección de Jóvenes y Adultos: Zona 1

El Objetivo de la Jornada se basó en Fortalecer la gestión de los y las inspectores y del equipo directivo de cada institución, brindando herramientas conceptuales y de asesoramiento especifico en ESI, acompañar y fortalecer las acciones de ESI que las escuelas profundizando el enfoque conceptual y metodológico propuesto por la Ley 26.150 y  habilitar espacios de intercambio colectivo en lo que las escuelas puedan sistematizar y exponer las propias prácticas y enriquecerse con las propuestas de otros colegas

La Jornada comenzó a las 08:00 con la inscripción en el CIRSE, el Dr. Horacio Ferreyra dio la apertura de la Jornada con una reflexión sobre la implementación de la ESI en las escuelas, luego la Lic. Sonia Papera dio la bienvenida y posteriormente la Mgter. Mariana Dapuez y la Mgter. Jorgelina Marozzi explicaron brevemente los ejes de la ESI y las puertas de entrada.

Luego se dividieron por nivel en el Instituto Mariano Moreno a cargo de un integrante del Equipo Provincial de ESI para trabajar con las experiencias de cada institución y con el relevamiento que tenían que traer a la jornada.