PARO INTERNACIONAL DE MUJERES 8M



Desde programa provincial de ESI, adherimos al paro internacional de mujeres que tendrá lugar el 8 de marzo en varios países de Europa y América Latina. Con este paro, se vuelve a inscribir al 8 de marzo en la tradición histórica de lucha de las mujeres por la defensa y la efectivización de nuestros derechos.
El paro internacional de mujeres amplía el abanico de los tipos de violencia que afectan a las mujeres. Por esa razón, no sólo apunta contra los femicidios y la violencia machista sino también  contra la desigualdad económica entre hombres y mujeres, la desigualdad laboral, la violencia simbólica, la violencia sexual, la violencia obstétrica y la violencia institucional.
Con respecto a las modalidades de protesta, en la ciudad de Córdoba se ha convocado a una marcha que saldrá a partir de las 18 hs. desde la Av. Colón y Cañada. Además, algunos gremios confirmaron el paro como medida de fuerza y para quienes se encuentran fuera del sistema formal de trabajo se proponen como alternativas hacer “ruidazos”, exhibir carteles de protesta y organizar acciones de visibilización. En cuanto a las tareas domésticas y de cuidado, se propone que la mujeres paremos con el objeto de visibilizar esa modalidad de trabajo históricamente invisibilizada y feminizada.