Cursos de capacitación


El mes de agosto nos encuentra con el inicio de nuevas cohortes de docentes comenzando procesos de formación en diferentes temáticas de Educación Sexual Integral.
Curso "Género y Sexualidad en Educación Física"

En córdoba capital se está desarrollando el curso 
"Género y sexualidad en la clase de Educación Física. Herramientas para su abordaje desde la ESI" con la participación de 50 docentes. 

Este curso tematiza acerca de la implementación de la ESI en el campo curricular de la Educación Física, revisando modos tradicionales de agrupamientos así como las propuestas pedagógico-didácticas que se llevan a cabo en este espacio específico. 
Por otra parte, el día 17 de agosto comenzará la tercera cohorte del Curso "Profundización sobre Género y Currículum: posibilidades para su implementación en el nivel primario" que se propone un análisis de los contenidos curriculares y textos utilizados en la escuela a fin de descubrir nuevas alternativas para entender, abordar y enseñar la perspectiva de género como eje fundamental de la ESI.  
En este mes, también comenzará la tercera cohorte del curso "El derecho a la identidad en el eje Diversidad. cómo favorecer prácticas no discriminatorias" que se aboca al análisis y reflexión de las prácticas docentes que se adoptan en la escuela en relación a la diversidad, y especialmente la discriminación por orientación sexual e identidad de género. La inscripción a estas instancias de capacitación se realiza a través de la página de la SEPIyCE: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/capacitacion-v2/capacitacion.php?opt=estatal