Capacitación a profesores de Educación Física


El pasado 9 de abril iniciamos en la localidad de Totoral el curso "Sexualidad, género y derechos:  Aportes de la Educación Sexual Integral en la Educación Física" que convocó a más de 70 docentes que desempeñan su labor profesional en las escuelas de la Región IV.

Este primer encuentro forma parte de una capacitación organizada conjuntamente con la Subdirección de Educación Física de la provincia de Córdoba, durante los meses de abril y mayo.

Tiene por objetivo analizar las prácticas pedagógicas arraigadas en la enseñanza de la Educación Física a la luz de los aportes de la perspectiva de género, derechos y diversidad, con el fin de contribuir a la generación de propuestas que favorezcan el acceso igualitario a múltiples prácticas corporales, motrices, lúdicas y deportivas.

La modalidad de este curso consta de dos jornadas presenciales con acompañamiento y evaluación virtual.

En esta instancia abordamos conceptos centrales de la ESI y su vinculación con las prácticas docentes de Educación Física, a través de dinámicas lúdicas, reflexión y análisis de situaciones cotidianas que emergen en las clases sustentados en aportes teóricos que sostienen la intervención.

Para muchos docentes este fue el primer acercamiento a la ESI, por lo que el asombro y la reflexión sobre las propias ideas primaron en la jornada.