Talleres docentes en noviembre


En el mes de noviembre continuamos acompañando a las escuelas de la provincia, para avanzar en la efectiva implementación de la ESI.
El día 5 coordinamos un taller con docentes de la Escuela Juan Martín de Pueyrredón de Barrio Empalme. Nos encontramos con los y las docentes de nivel primario donde planteamos aspectos conceptuales y legales que sostienen la perspectiva de género, enfoque cuestionado desde algunos sectores de la comunidad.

Por otra parte, el día 7 coordinamos un taller en el Instituto Artístico Musical "Domingo Zípoli" ubicado en Ciudad Universitaria. En esta oportunidad participaron del taller docentes y directivos de nivel inicial y primario. A partir del reconocimiento de las actividades de ESI que la escuela implementa y de las que generan mayores dificultades, avanzamos en la comprensión de algunos ejes centrales de la ESI: la perspectiva de género y el respeto por la diversidad. Acordamos con la importancia de una revisión del posicionamiento docente desde el cual se aborda la ESI, tendiente a generar prácticas que consideren como aspecto central el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derecho.