La Educación Sexual Integral en peligro.


Una lectura sobre las reacciones conservadoras ante la implementación de la ESI.

Así se titula el artículo elaborado por Facundo Boccardi y Jorgelina Marozzi, integrantes
del Programa de ESI, publicado en la Revista Novedades Educativas N°234 del 
mes de septiembre/2019.
Este se constituye en un valioso aporte para docentes y directivos ya que propone  
argumentos para contrastar los mensajes en torno a la "ideología de género" esgrimidos
por familias y organizaciones religiosas. 

Resumen
En los dos últimos años, se han intensificado las reacciones de los grupos conservadores en contra de la implementación de Ley de Educación Sexual Integral en el sistema educativo argentino. Mediante distintas acciones, las escuelas de todo el país reciben el reclamo de parte de familias que expresan no autorizar a que sus hijos/as reciban Educación Sexual Integral con perspectiva de género. El presente artículo contextualiza los avances de este movimiento regional que se opone a las políticas públicas referidas a la sexualidad y analiza las estrategias específicas que han tenido lugar en Argentina con el objeto de obstaculizar la implementación de la ESI. Además, mediante la indagación de esas estrategias, este artículo contrasta los argumentos esgrimidos por el conservadurismo religioso con los fundamentos conceptuales y normativos que sustentan el enfoque de género que rige la política oficial de la ESI.


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