Es parte de la vida...

En esta pestaña, podrá descargar todos los materiales utilizados durante las Jornadas "Educación Sexual Integral, es parte de la vida, es parte de la escuela".


Inicio de las Jornadas ESI




Ejes conceptuales para el abordaje de la ESI
Aportes conceptuales y Videos sugeridos para cada eje


Eje 2: Respetar la diversidad sexual     
 
   

   
Trabajo con los lineamientos curriculares



Puertas de entrada de la ESI



Videos de experiencias de ESI en las escuelas








Recurso para Armar Redes

Es un insumo digital diseñado para acercar a los/las directivos/as de escuelas, docentes, integrantes de equipos de orientación, equipos técnicos jurisdiccionales, información actualizada sobre la presencia de diversos organismos del Estado en el territorio en el que la escuela se haya inserta. Ingresando la Clave Única del Establecimiento (CUE) o utilizando el buscador por localidad pueden encontrar la información y localización de las instituciones y centros más cercanos a la escuela, en cuestiones relacionadas con educación, salud, niñez y adolescencia, desarrollo social y justicia.

Conferencias

Textos producidos por Juan José Castellano -especialista en Derechos de niños, niñas y adolescentes- con el objetivo de facilitar la comprensión de las nociones centrales articuladas en el paradigma de derechos vigente.

Material bibliográfico del Curso-Taller
de articulación interinstitucional y comunitaria centrada en la ESI

Compilado de materiales RED NORTE (Sede Ipem 21)

Compilado de materiales RED SUR (Sede CPC Ruta 20)
El material contiene las consignas, los ejes de la ESI, los enfoques y las tradiciones de la Educación Sexua, las sugerencias de intervención de la SENAF y diferentes guías y manuales con sugerencias para la articulación comunitaria.