Jornadas de Intercambio de Experiencias de E.S.I.


Palabras de bienvenida.
El pasado 9 y 10 de abril nos reunimos con docentes de diferentes escuelas de la provincia, para compartir las experiencias en torno a la Educación Sexual Integral que llevan adelante en sus centros educativos.
La jornada comenzó con una presentación de las conclusiones del Relevamiento de Experiencias Pedagógicas de ESI llevado a cabo durante el año 2012, y continuó con una clarificación de aspectos conceptuales y metodológicos en la implementación de la E.S.I. que permitió a los/las docentes revisar el propio proyecto a la luz de éstas consideraciones. 

Presentación de las conclusiones.


Por la tarde, los talleres posibilitaron el intercambio de experiencias, poner en común el estado de avance de las propuestas en las distintas escuelas, los logros y dificultades. 
Profes en plena dinámica grupal.
Nos encontramos con escuelas que vienen desarrollando desde hace varios años un trabajo muy interesante, donde la educación sexual se realiza de manera transversal incorporada a la currícula escolar, docentes comprometidos trabajando articuladamente, estableciendo vinculación con otras organizaciones.
Otras escuelas están avanzando en este proceso, afrontando distintos obstáculos que se van presentando.
Compartiendo materiales didácticos. 

Cada uno pudo enriquecerse y pensar en nuevas estrategias en este camino de implementación de la Educación Sexual, contando con la orientación y el asesoramiento del Equipo Técnico Provincial.