La E.S.I. en el Nivel Superior


En el día de hoy, culminamos el Curso de Capacitación para docentes a cargo del Seminario Educación Sexual Integral en los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia.


Nos encontramos con formadores que provienen de diferentes campos del saber -psicología, biología, educación física, filosofía, medicina, psicopedagogía, entre otros- , todos/as con una importante formación y recorrido en la enseñanza de la E.S.I., lo cual enriqueció los encuentros de trabajo. 

La capacitación se caracterizó por la sostenida presencia de los/las docentes a los encuentros y una profusa participación, lo que generó interesantes debates en relación a los tópicos propuestos. Además, el compromiso puesto en la tarea posibilitó el análisis y cuestionamientos pertinentes en relación a la política pública de implementación de la ESI.

Los docentes de Institutos Superiores de gestión estatal y privada, junto a los capacitadores, pudimos intercambiar miradas, profundizar saberes, analizar dificultades y logros en nuestra experiencia cotidiana, reconstruir posicionamientos, en un marco de respeto y profesionalismo.