Acciones de articulación con Salud


Fuimos invitados por el Programa Provincial de VIH/SIDA al Encuentro Nacional de Planificación Estratégica para el período 2013 - 2017 donde se presentaron los resultados de la investigación finalizada en 2012 y se realizó un taller participativo de construcción de indicadores y estado de situación de nuestra jurisdicción. 
En el mismo se destacaron algunos ejes estratégicos a seguir en el marco de la prevención de esta patología y la atención desde el sistema de salud; entre ellos:
  • Posibilitar el acceso a la información brindando consejería y educación sexual 
  • Propiciar la reducción del estigma y discriminación, considerado como eje transversal y relacionado con el paradigma de promoción de la salud y sujetos de derecho.
  • Ofrecer acceso al diagnóstico oportuno. (Se realiza de manera gratuita el análisis de VIH-SIDA en el Hospital Rawson en la oficina del Programa Provincial, de 8:00 a 14:00 horas)
  • Otorgar atención de calidad a personas con VIH-SIDA, ITS, y hepatitis.
El encuentro fue enriqueceder ya que participaron miembros de diversas organizaciones civiles, profesionales de la salud y miembros del Equipo Tècnico del Programa Provincial de Educación Sexual Integral. En este espacio se recalcó la necesidad de sostener un trabajo interdisciplinario e intersectorial para el abordaje de estas temáticas.