"Educación Sexual Integral, es parte de la vida, es parte de la Escuela"


Este es el nombre de la Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral que se viene desarrollando desde el año 2012 en diferentes provincias, y que se propone fortalecer la implementación de la E.S.I. en las escuelas de todo el país.
En la Provincia de Córdoba, la convocatoria a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, comenzará en la segunda etapa del año 2013, y se extenderá durante el año 2014.
Los/as profesionales del Equipo Técnico del Programa Provincial de Educación Sexual Integral, viajamos al Encuentro de Capacitadores/as que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 15, 16 y 17 de mayo. 
Integrantes del Equipo Provincial: Jorgelina Marozzi, Paula Bustos, Raquel Beltramino, 
Cecilia Arbelo, Nora Sacavino, Facundo Boccardi, Mariana Dapuez, Sonia Papera
Nos reunimos con el equipo nacional de E.S.I., capacitadores/as y referentes de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Jujuy, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego. El trabajo se centró en torno a la reflexión sobre el propio posicionamiento en la temática, la discusión sobre los ejes conceptuales de la educación sexual integral, la revisión de los materiales bibliográficos y audiovisuales, y la consideración de posibles obstáculos en la implementación de la futura capacitación. Durante las tres jornadas intensivas de trabajo, pudimos apropiarnos del dispositivo de formación, y visualizar el enorme desafío pedagógico que implica garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir educación sexual integral, durante su tránsito por el sistema educativo.