Talleres institucionales


Continuamos desarrollando Talleres Institucionales en las escuelas que nos demandan asesoramiento y capacitación. Realizamos un taller de sensibilzación con docentes de nivel secundario del IPEM Nº 10 "Roma" de Bº Alto Alberdi, como primera aproximación al conocimiento de la Ley 26.150 y al enfoque que de ella se desprende. El 10 de junio nos acercamos al Instituto Privado Parroquial San Roque, en Barrio Villa Corina. Nos encontarmos con docentes preocupad@s por la implementación de la ESI con las particularidades de una escuela confesional. 
Empezando a charlar sobre ESI
Lxs profes entre un abanico de imágenes.










Trabajando en grupos.
Las preocupaciones giraron en torno a poder adecuar la propuesta ministerial del Programa de Educación Sexual Integral al ideario institucional. Reflexionando colectivamente acerca de las particularidades institucionales y contextuales, avanzamos en algunas propuestas específicas para abordar la sexualidad desde una perspectiva de derecho en el espacio escolar y en interacción con las familias


El jueves 13 de junio fuimos al Jardín de Infantes Gabriela Mistral. Allí nos esperaba todo el personal del jardín y el personal de la escuela primaria. La propuesta consistió en empezar a trabajar para la implementación de la ESI en ambos niveles.
Trabajando con las esquinas.
Las chicas de siempre.









El trabajo hizo énfasis en el posicionamiento docente. Poco a poco fuimos analizando los distintos obstáculos que se nos hacen presentes a la hora de reflexionar acerca de la sexualidad desde un enfoque integral. Con este proceso, ambas unidades educativas dan sus primeros pasos en la implementación de la ESI. 
Trabajo en equipo.
Recorriendo imágenes.