Propuestas de Capacitación


En el mes de mayo finalizamos el Curso de capacitación
 "La Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial y Primario".  

Preparando la actividad
Los días lunes y jueves nos encontramos con dos grupos de docentes y directivos de diferentes escuelas de la ciudad y la provincia, ávidos por formarse para desempeñar con responsabilidad y profesionalidad la tarea de educar en sexualidad de manera integral.                                                                                                       
En plena dramatización
Situaciones cotidianas, videos, lecturas, dramatizaciones, fueron los disparadores para la reflexión y discusión en torno a la concepción de sexualidad, el posicionamiento docente, el enfoque de género, el niño/a considerado como un sujeto de derecho, la promoción de la salud como estrategia de trabajo, entre otras. 
Saberes y experiencias de los participantes se pusieron en juego y se resignificaron a la luz de los aportes de los capacitadores, en un marco de respeto, calidéz, confianza y profesionalidad.
   Dramatizando una situación escolar
Discusión grupal
Por otra parte, 50 docentes de nivel secundario de diferentes espacios y áreas curriculares, participaron del Curso "Profundización sobre dos ejes de la E.S.I: La Perspectiva de Género y los Derechos Humanos"
Los mismos realizaron una evaluación muy positiva respecto de los dos ejes mencionados ya que, expresaron, son los ejes que les resultan más problemáticos de aplicar y los que más aparecen en el quehacer cotidiano cuando se aborda la E.S.I. en las escuelas.