Talleres Institucionales en el interior de la provincia


En el mes de agosto, las capacitaciones se concentraron en diferentes localidades del interior provincial. 

El día 21 de agosto viajamos a la ciudad de Berrotarán, donde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad organizó un encuentro para docentes de nivel inicial y primaria. L@s mism@s se mostraron muy interesad@s y entusismad@ para llevar a las aulas esta propuesta. La secretaria de Cultura Municipal nos propuso continuar con las capacitaciones pensando en un segundo encuentro, esta vez para docentes de nivel medio.



El lunes 26 nos encontramos con docentes de la Escuela Damas Patricias de la localidad de La Francia, Departamento San Justo. En el taller, l@s participantes pudieron poner en común las inquietudes y tensiones que suscita la implementación de la Educación Sexual Integral, valorando positivamente este espacio de reflexion colectiva que les permitió establecer acuerdos y clarificar ideas.



El viernes 30 viajamos a Miramar, al Encuentro de Cooperativismo. Allí coordinamos un Taller de Educación Sexual Integral para estudiantes de nivel medio de las escuelas de la región, que participaron en el evento. El nivel de participación y las preguntas de l@s chic@s pusieron en evidencia que esta temática se viene trabajando en sus escuelas, permitiéndoles una mayor reflexión sobre todas las dimensiones inherentes a la sexualidad.