16° Jornadas Institucionales de Educación Sexual Integral: La Carlota 2015.



Los días 15 y 16 de septiembre  se realizaron en la localidad de La Carlota, Provincia de Córdoba, la décima sexta Jornada De Formación Institucional, ESI, es Parte de la Vida, es Parte de la Escuela, a la misma estuvieron convocados 250 docentes; finalmente se inscribieron y asistieron 200 docentes y directivos, de todos los niveles  y modalidades.  La acreditación se realizó ordenadamente y en los tiempos previstos.
La apertura fue presidida por la referente Provincial de Educación Sexual Integral Psicopedagoga Sonia Papera , El Intendente de la Municipalidad de La Carlota Sr.Fabio Guaschino y en representación del Subsecretario de Igualdad y Calidad Educativa Dr. Horacio Ferreyra nos dirijio unas palabras la Coordinadora Provincial de los EPAE Lic. Monica Diaz
La Referente de Córdoba Psicop. Sonia Papera relato las acciones del Programa, y a continuación el Lic. Facundo Bocardi y Lic. Jorgelina Marozzi explicaron la Ley de Educación Sexual Integral y sus implicancias
En esta  jornada se trabajó lineamientos curriculares, presentación de materiales, puertas de entrada y los 5 ejes conceptuales de la ESI.  Durante los talleres, el clima fue de cordialidad,  participación activa  y reflexión de los docentes.


En relación a las cuestiones organizativas, los participantes evaluaron muy positivamente la distribución de los talleres, el respeto por los horarios, y todo lo referido a logística a cargo del Arq. Pedro Romero.