jueves, 3 de septiembre de 2015

Taller de Capacitación en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

El día 1 de septiembre Se realizo en el auditorium del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba,un Taller de capacitación dirigido a los profesionales de los distintos servicios del mismo, para trabajar la temática de la Educación Sexual Integral, desde un enfoque de derechos de niñas,niños y adolescentes. 

En este espacio se trabajaron los preconceptos sobre sexualidad,mitos,prejuicios y tabúes, luego la definición de este concepto desde la OMS, que se retoma desde la ley de Educación Sexual Integral. Se plantearon los ejes desde los cuales debemos posicionarnos como adultos referentes, cuando recibimos demandas de los niños o sus familias, revisando inquietudes de las y los presentes.

El taller fue muy dinámico, hubo participación activa de profesionales del Servicio de Trabajo Social de esta institucion, quienes estan construyendo un espacio de Consejeria en salud Sexual y Reproductiva. También médicas pediatras y nefrólogas .Asimismo Psicólogas Miembros del Servicio de Salud mental del Hospital y de la Escuela Hospitalaria.