17° Jornadas Institucionales de Educación Sexual Integral: Laboulaye 2015


JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Los días 28  y 29 de Octubre  se realizaron en la localidad de Laboulaye, Provincia de Córdoba, la décima séptima Jornada De Formación Institucional, ESI, es Parte de la Vida, es Parte de la Escuela, a la misma estuvieron convocados 250 docentes; finalmente se inscribieron y asistieron 500 docentes y directivos, de todos los niveles  y modalidades.  La acreditación se realizó ordenadamente y en los tiempos previstos.

La apertura fue presidida por la referente Nacional del Programa Educación Sexual Integral Prof. Mirta Marino de Educación Sexual Integral, La Psicopedagoga Sonia Papera Referente Provincial del Programa ESI.  , Autoridades Municipales y Del EPAE. 

La Referente de Córdoba Psicop. Sonia Papera relato las acciones del Programa, y a continuación el Lic. Pablo Felix Martin y Prof. Mirta Marino explicaron la Ley de ESI, sus implicancias en la escuela y las concepciones que se trabajaron a lo largo de la historia en la Educación argentina en materia de educación sexual.  

En esta  jornada se trabajó lineamientos curriculares, presentación de materiales, puertas de entrada y los 5 ejes conceptuales de la ESI.  Durante los talleres, el clima fue de cordialidad,  participación activa  y reflexión de los docentes.

En relación a las cuestiones organizativas, los participantes evaluaron muy positivamente la distribución de los talleres, el respeto por los horarios, y todo lo referido a logística a cargo del Arq. Pedro Romero.