La Diversidad Sexual en la escuela secundaria


El 4 de mayo, integrantes del Equipo, realizamos en el IPEM Nº 136 “Alfredo Palacios”, un taller sobre Diversidad Sexual en el marco de una demanda realizada por el Inspección y equipo directivo.

Participaron 65 docentes de todos los espacios curriculares, equipo directivo y equipo técnico. La concurrencia fue más de la que esperábamos, es por ello que colmó nuestras expectativas.
Se presentaron todos/as los/as asistentes, describiendo nombre, espacio curricular al que pertenecen, y si tuvieron formación en ESI. Luego se hizo una presentación lúdica para conocer un poco más y crear un clima cálido entre todos/as.
En grupos numerosos debido a la cantidad de asistentes se les entrego mitos en torno en las personas LGTB, y luego debatimos en forma grupal.

Luego trabajamos con los componentes de la Diversidad sexual, entre ellos conceptualizamos asignación de sexo, orientación sexual, identidad de género y expresión de género


Fué un grupo muy participativo, se pudieron ver diferentes posturas sobre la temática, se encontraban docentes que también trabajan en escuelas privadas confesionales y laicas.