En Mina Clavero lxs docentes de Educación Física se formaron en ESI


Primer encuentro
A través del Curso "Sexualidad, género y derechos: aportes de la ESI a la Educación Física" llegamos a la localidad de Mina Clavero para encontrarnos con 50 docentes de Educación Física de la zona de inspección VII procedentes de diferentes localidades de la región.
A través de los dos encuentros presenciales desarrollados y las actividades virtuales, pudimos acercarnos al enfoque que propone la ESI para el abordaje de la Educación Física en la escuela, analizar y revisar prácticas pedagógicas arraigadas en la tradición de la enseñanza de la educación física, y generar propuestas pedagógicas que favorezcan el acceso igualitario a múltiples prácticas corporales motrices, lúcidas y deportivas.
La disposición para el trabajo, la espontaneidad y la alegría fueron las actitudes y emociones que primaron durante las jornadas de trabajo posibilitando aprendizajes significativos. En estos meses y a modo de cierre del proceso de formación, lxs docentes se encuentran generando e implementando propuestas educativas con enfoque de ESI.

Segundo encuentro