jueves, 4 de octubre de 2018

JORNADA EN SAN FRANCISCO: "LA ESI, UNA CUESTIÓN INSTITUCIONAL"

El 28 de setiembre pasado se llevaron a cabo las Jornadas Provinciales: “La ESI, una cuestión institucional” en la localidad de San Francisco. Algunos integrantes del Programa Provincial de ESI acompañaron al EPAE de la localidad, en la coordinación y desarrollo de la capacitación. La apertura estuvo a cargo del Dr Horacio Ferreyra, Subsecretario de Igualdad y Calidad Educativa, y participaron de la mismas, escuelas de nivel primario y secundario de la zona.
 El objetivo de la jornada apunta a lograr la institucionalización de la ESI en las escuelas, desde un trabajo colectivo que busca ofrecer recursos y construir herramientas para incorporar a la ESI de manera sistemática, continua y transversal en las instituciones educativas.


El formato de este dispositivo se propone fortalecer un equipo de trabajo al interior de las escuelas con las capacidades para motorizar la implementación sistemática de esta política pública. En muchas centros educativos, se llevan adelante acciones aisladas desde los diferentes espacios curriculares. En ese sentido, uno de los principales efectos que se busca producir es la articulación de las acciones curriculares en un proyecto institucional susceptible de ser autoevaluado y monitoreado.