"La ESI una cuestión institucional" en distintas localidades de la Provincia


En el marco del dispositivo de fortalecimiento institucional en ESI que se está llevando a cabo en toda la provincia, desde el Programa acompañamos a los EPAEs de Villa María, Cruz del Eje y Río IV en la coordinación de las Jornadas "La ESI una cuestión Institucional".
En cada una de dichas Jornadas participaron directivos junto a un grupo de docentes de cada escuela, para pensar y redefinir la propuesta de ESI de su institución.

En Villa María y Cruz del Eje, la Jornada se realizó el día 2 de octubre, y contó con la participación de 80 docentes de la zona en cada una de ellas, en tanto que en Rio IV, realizada el 5 de octubre, el evento convocó a 240 docentes. Las/os supervisoras/es también estuvieron presentes acompañando y trabajando junto a sus escuelas.
Un recorrido por el estado de situación de la ESI en las instituciones educativas de dichas localidades permitió apreciar que muchas escuelas tienen un desarrollo incipiente de acciones, y otras están en camino de sistematizar lo realizado. Coincidimos en la necesidad de potenciar el abordaje de la ESI profundizando en algunos contenidos poco abordados hasta el momento.
Las escuelas plantearon su preocupación en torno a familias que expresan algunos reparos en torno a la educación sexual en la escuela, por lo que se hace foco en la importancia del trabajo con las familias en pos de garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir educación sexual integral.
En el mes de octubre, estas Jornadas Provinciales continuarán desarrollándose en diferentes localidades de la provincia.
Cierre de la Jornada en Cruz del Eje