martes, 30 de julio de 2013

Talleres institucionales y zonales en julio


En el mes de julio, continuamos trabajando con docentes interesados en la implementación de la ESI en sus escuelas.


En la mañana del 1 de julio nos encontramos con l@s profesor@s de la Escuela Secundaria Paula Albarracín, de la localidad de Villa Allende. La fría mañana contrastó con la calidez del encuentro. Entre risas y reflexiones, fuimos descifrando las propias concepciones acerca de la sexualidad y discutiendo en torno a situaciones donde la sexualidad se hace presente en la escuela. Compromiso y capacidad de mirar criticamente la realidad acorde a las transformaciones sociales y normas jurídicas vigentes, fue una nota característica de la jornada.



El día 4 de julio coordinamos el segundo taller docente en la Escuela Secundaria Alfonsina Storni. A partir de técnicas participativas y proyección de videos, en un buen clima de trabajo, y con predisposición de todos los participantes, trabajamos los mitos, prejuicios y tabúes que se presentan a la hora de enfrentar la tarea de educación sexual integral.

Finalizando este mes fuimos invitados a dictar el primer encuentro de los "Talleres de Capacitación situada en la Escuela. Construyendo saberes, socializando experiencias", organizado por la Escuela de nivel primario Justo Páez Molina, centro educativo con importante trayectoria en la incorporación de la ESI. El encuentro, en el cual
participaron alrededor de 100 maestr@s de 22 centros educativos de la zona de inspección 1191, tuvo como eje principal la comprensión de la Ley 26.150, a fin de situar el enfoque normativo desde el cual desarrollar la ESI en la escuela.