martes, 19 de noviembre de 2013

Continuamos las capacitaciones

En los meses de octubre y noviembre participamos de diversas acciones de acompañamiento y capacitación.  El día 15 de octubre participamos del Encuentro Provincial de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares coordinando un taller con 50 estudiantes de nivel primario y secundario que participaron del evento.  La pertinencia de las intervenciones de los alumnos en la recuperación de las ideas en torno a la concepción de sexualidad,  puso en evidencia que esta temática está siendo abordada en sus escuelas.
También fuimos invitados por dos instituciones del interior de la provincia: la Escuela Especial Jerónimo Luis de Cabrera de la Localidad de Gral. Cabrera,  donde trabajamos con el personal docente y no docente de la institución; y  el Instituto Secundario Manuel Belgrano de la localidad de Brinkmann, quien convocó a sus docentes y extendió la invitación a estudiantes del Seminario de ESI de los profesorados de Nivel Inicial y Primaria.
Las capacitaciones en el mes de noviembre también involucraron al personal de los Equipos Técnicos de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. En esta capacitación interna participaron profesionales de los Equipos de Desarrollo Curricular de las áreas  Transversales, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, técnicos territoriales de PROMEDU, profesionales del Equipo Técnico de Turismo y de EPAE.