Es parte de la vida... en Noviembre


Por cuarta vez se llevaron a cabo las Jornadas de Formación Institucional en E.S.I. "Es parte de la vida, es parte de la escuela", los días 6, 7 y 8 de noviembre.
Al igual que ocurriera en las Jornadas realizadas los meses anteriores, lxs 650 docentes y directivos que participaron sostuvieron su compromiso a lo largo de los tres días intensivos de trabajo. La dinámicas puestas en juego en los diferentes talleres permitieron el aprendizaje a través del disfrute y el placer, otorgando dinamismo al encuentro. 


La posibilidad de discutir con otros y otras en relación a diferentes ejes conceptuales para el abordaje de la ESI -diversidad, derecho, género, afectividad, salud-; y de conocer el trabajo que realizan otrxs colegas en otras escuelas, enriqueció la mirada y la posibilidad de pensar en abordajes posibles.


Lxs participantes se llevaron una importante cantidad de materiales bibliográficos y gráficos producidos por el Ministerio de Educación para compartir con sus colegas en lo que llamamos "la vuelta a la escuela".

Durante todo este mes, se están llevando a cabo las Jornadas Institucionales en cada una de las escuelas participantes, donde los asistentes al encuentro ofician de multiplicadores de lo aprendido y vivenciado, ya que este dispositivo de capacitación se plantea de manera institucional, 
y no individual, para que tenga incidencia en cada una de las escuelas.