1° Encuentro federal de ESI, en la ciudad de Bs As


El pasado 16 de junio se realizó el 1° Encuentro federal de ESI, en la ciudad de Bs As, con la coordinación del Programa Nacional de ESI

Los objetivos de dicha jornadas fueron:
  • Analizar la programación de acciones ESI prevista por cada jurisdicción para el presente año lectivo, tomando en cuenta el diagnóstico realizado en el último encuentro de diciembre 2015
  • Presentar la propuesta de trabajo para la Jornada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género “ prevista en el marco de la Ley 27234

Asistieron representantes de todas las jurisdicciones. Córdoba se hizo  presente a través de la Referente del Programa Provincial de ESI, Lic. Sonia Papera.
El subsecretario nacional, Lic Marcelo Cugliándolo, dio la bienvenida a los participantes  y destacó los acuerdos logrados entre las  jurisdicciones y   el Ministerio Nacional. A su vez, la coordinadora del Programa Nacional de ESI, Prof.  Mirta Marina , hizo referencia a las líneas de acción  para el presente año.
Es de destacar el reconocimiento que tiene la provincia en la continuidad de acciones sostenidas que desarrolla desde el año 2009.
También se puso especial énfasis en compartir el trabajo que el equipo de Córdoba ha desarrollado con los supervisores, tanto para la realización de las Jornadas “Es parte de la vida, es parte de la escuela”, como en las acciones de monitoreo y seguimiento y en las de capacitación.

Asimismo, se reconoce que es una de las pocas provincias que continuó trabajando desde el inicio de este año, ya que en muchas jurisdicciones, ha habido  cambios de autoridades y/o cambios al interior de  los programas de ESI.